En 2005, Ebencio David “N”, Jesús Daniel “N” y Pedro “N” mataron a un policía municipal el 12 de diciembre de 2005. Apenas esta semana, 15 años después, recibieron sentencia condenatoria por 30 años de prisión y el pago de 179 mil pesos por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía del Estado, “la indagatoria confirmó que el 12 de diciembre del año en mención, el oficial municipal salió de servicio y se dirigió a su casa ubicada en esa demarcación, para dormir.
Cuando esto ocurría varios sujetos tocaron con insistencia la puerta del domicilio. Por lo que el policía despertó, preguntó de quién se trataba y se levantó. Mientras tanto una persona familiar cercana a él ya había abierto la puerta y se percató que aquellos portaban armas de fuego.
Entonces, uno de ellos la sometió jalándola de los cabellos y la llevó hasta la habitación donde se encontraba el oficial. A quien le dispararon en repetidas ocasiones.
Acto seguido los homicidas se dieron a la fuga. Sin embargo, la persona sobreviviente pidió ayuda, arribando policías municipales quienes concretaron la captura de dichos individuos. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público”.
Los homicidas quedaron a disposición de un juez penal para desahogar las etapas del proceso. Tras el análisis de las pruebas, el juez dictó fallo condenatorio en contra de Ebencio David “N”, Jesús Daniel “N” y Pedro “N”, con los resultados antes señalados.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.