Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Seguridad

15 años después, sentencian a homicidas de policía de Ciudad Guzmán

En 2005, Ebencio David “N”, Jesús Daniel “N” y Pedro “N” mataron a un policía municipal el 12 de diciembre de 2005. Apenas esta semana, 15 años después, recibieron sentencia condenatoria por 30 años de prisión y el pago de 179 mil pesos por concepto de reparación del daño.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía del Estado, “la indagatoria confirmó que el 12 de diciembre del año en mención, el oficial municipal salió de servicio y se dirigió a su casa ubicada en esa demarcación, para dormir.

Cuando esto ocurría varios sujetos tocaron con insistencia la puerta del domicilio. Por lo que el policía despertó, preguntó de quién se trataba y se levantó. Mientras tanto una persona familiar cercana a él ya había abierto la puerta y se percató que aquellos portaban armas de fuego.

Entonces, uno de ellos la sometió jalándola de los cabellos y la llevó hasta la habitación donde se encontraba el oficial. A quien le dispararon en repetidas ocasiones.

Acto seguido los homicidas se dieron a la fuga. Sin embargo, la persona sobreviviente pidió ayuda, arribando policías municipales quienes concretaron la captura de dichos individuos. Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público”.

Los homicidas quedaron a disposición de un juez penal para desahogar las etapas del proceso. Tras el análisis de las pruebas, el juez dictó fallo condenatorio en contra de Ebencio David “N”, Jesús Daniel “N” y Pedro “N”, con los resultados antes señalados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.