DIF entregó electrodomésticos como refrigeradores, ollas, y todo lo necesario para equipar los tres comedores comunitarios, los cuales atienden a más de 200 personas al día.
Los comedores se localizan en las colonias San José, Pablo Luis Juan y Solidaridad. El apoyo se obtuvo con el Programa de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
“Este dinero no es del municipio ni del gobierno federal ni del estado es un recurso de todos ustedes y se los regresamos para que tengas mejores condiciones de vida en Zapotlán… ningún país ha salido de la pobreza regalando dinero, lo que hacemos en el DIF no es solamente ofrecerles alimentos, tenemos centros comunitarios en diversas colonias donde los capacitamos para que tengan herramientas y se puedan enfrentar a este mundo”, comentó Gustavo Leal Díaz jefe del departamento de gestión de programas de Zapotlán el Grande.
El principal objetivo de los comedores comunitarios es nutrir a los beneficiarios. Buscan que los alimentos proporcionados tengan un alto valor nutricional. El DIF lo presentó como una estrategia de nutrición para mejorar la condición de salud de los zapotlenses.
“Para todas las personas que tienen alto grado de pobreza y riesgo de desnutrición se trata de consolidar una estrategia de nutrición a la población, un espacio físico propicio para la preparación y consumo de alimentos”, aseguró Ángeles Guzmán, presidenta del DIF.
El dinero para la aportación del equipo que se obtuvo del programa FAIS, fue de 481 mil pesos para reforzar las cocinas de los comederos.
Estudiante de periodismo en el Centro Universitario del Sur, ha colaborado en medios como Canal 44 y Tala Jalisco Noticias. Interesada en el periodismo de viaje y la fotografía.