Era repartidor, el fallecido en hechos violentos en Tomatlán

Seguridad

Era repartidor, el fallecido en hechos violentos en Tomatlán

“El fallecido es un repartidor de la Pepsi. El muchacho lo bajaron del vehículo, lo mataron aquí a 200 metros de presidencia”, señala el presidente municipal Jorge Luis Tello García.

Por: Carmen Aggi | Letra Fría

El municipio de Tomatlán vive una jornada violenta. Esta mañana minutos después de las 07:00 horas un grupo de civiles armados dispararon en contra de elementos de la Secretaría de Marina e iniciaron un enfrentamiento. También bloquearon la carretera federal 200 incendiando un autobús de pasajeros de la empresa Auto transportes Cihuatlán, un tráiler y más vehículos :

“Aproximadamente a las 07:00 horas hubo unos enfrentamientos por el rumbo de la delegación de Pino Suárez y posterior a eso quemaron camiones y tráiler y desgraciadamente tenemos un fallecido”, informó en entrevista a Letra Fría el alcalde Luis Jorge Tello García.

El alcalde lamentó que estos hechos violentos hayan privado de la vida a un ciudadano que en ese momento se encontraba trabajando:

“El fallecido es un repartidor de la Pepsi. El muchacho lo bajaron del vehículo, lo mataron aquí a 200 metros de presidencia y el vehículo se lo llevaron y bloquearon el camino que va a Llano Grande. A un lado de la preparatoria. Ahí lo incendiaron”, señala el presidente.

El enfrentamiento ocurrió en la carretera federal 200 a la altura de la zona conocida como La Cumbre. Efectivos de la 41 Zona Militar y de la Octava Zona Naval llegaron al lugar para reforzar a sus homólogos.

Por otra parte, elementls de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública implementa un operativo especial en la salida de Tomatlán porque están bloqueados los accesos al municipio.

La jornada de violencia preocupa al alcalde quien pide a la población mantener la calma :

“Es preocupante porque es un caos el que viven ahora los ciudadanos. Sobre todo los niños que están en las escuelas. Todos tienen sus actividades, todos estaban trabajando, ocurren estos hechos y todo desatendemos por ir a cuidar a nuestros hijos.

Mantengamos la calma. Nosotros desde el gobierno municipal estamos haciendo todo lo posible para que no ocurran más cosas. Desde mi opinión, sobre este muchacho, era un repartidor. No tenían por qué agredirlo. Esa es mi preocupación. La gente que anda en cosas debe asumir sus riesgos pero quien trabaja y contribuye al. Desarrollo del país no deben hacer eso. Es mi opinión”.

El primero de mayo de 2015 hechos violentos y bloqueos carreteros afectaron a Tomatlán y el año pasado, de octubre a diciembre el municipio vivió otra jornada violenta.

Estos hechos ocurrieron un día después de la inauguración del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Autlán de Navarro, que albergará a 500 efectivos del ejército de forma permanente. Tomatlán de encuentra en la costa sur de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.