Escondieron la Guillotina

Deportes

Escondieron la Guillotina

El torneo Apertura 2015 de la Liga Mx se ha caracterizado por muchas cosas. Buen fútbol, jugadas espectaculares y además una gran cantidad de goles. Pero lo que en verdad resalta es que ningún técnico ha sido cesado después de siete jornadas. Un término muy utilizado en la prensa y los medios de comunicación es el que se le da al constante cese de técnicos; la guillotina.

Hay que tomar en cuenta que al cesar a un técnico, los directivos lo están despidiendo y el único técnico que ha dejado su puesto es el portugués Pedro Caixinha, que después de solo conseguir tres puntos de quince posibles decidió renunciar y hacerse a un lado para que los de La Comarca buscaran otras opciones.

En el medio se ha hablado mucho de que Sergio Bueno tiene las horas contadas en el Cruz Azul. El equipo cementero juega bien por momentos pero no termina por dar los resultados esperados y exigidos por la afición celeste que cada quince días se reúnen en el Estadio Azul para exigir su salida al canto de “Fuera Bueno”. La presión le está empezando a afectar a Sergio Bueno, y no es bueno ya que son demasiados los años y torneos que lleva La Máquina sin un título. Sin embargo, lo mantienen en el puesto en busca de que el tiempo sea la solución para esta crisis.

En otro frente, después de seis fechas disputadas en el actual torneo, muchos decían que Jorge Vergara se estaba tardando en despedir a José Manuel “Chepo” De La Torre, ya que el equipo está sumergido en serios problemas de descenso y de 18 puntos posibles solamente había ganado cuatro. Esto considerando que ha despedido a técnicos con más puntos de los que había conseguido el ex técnico de la selección nacional, como en su momento lo hizo con José Luis “Güero” Real, Fernando Quirarte, Efraín Flores y el mismo “Chepo” en su primera etapa.

Estos dos son ejemplos de los puestos de director técnico con más presión en el futbol mexicano. Y a diferencia de otros torneos, no hay movimientos en los banquillos en ningún equipo.

¿Y porque esto es tan inusual? Pues porque en los últimos años, nos hemos acostumbrado a esperar los primeros ceses de directores técnicos en la Fecha 4 o 5 de cada torneo. Simplemente porque era bien sabido que los directivos, o la mayoría de ellos, no sabían aguantar o mantener proyectos a mediano o largo plazo.

Tal vez un factor que juegue a favor de los técnicos con pobres resultados en la competencia es que se han visto muy pocos partidos malos. No sería descabellado pensar que los directivos dudan en despedir a técnicos, por el hecho de que tiene esperanza en que su equipo pueda mejorar un poco más y llegar a ese punto en el que no solo se juegue bien o de manera agradable, sino que también se consigan los resultados.

Lo que si espero, es que los altos mandos del fútbol mexicano (los encargados de tomar las decisiones) comiencen a tener más paciencia con los proyectos, porque es verdaderamente alarmante hasta qué punto ha llegado esta “costumbre”, considerando que del 2013 a la fecha hemos tenido a cinco técnicos distintos en la Selección Nacional, y lamentablemente el sexto llegara en Noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.