A través de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), estudiantes de la Universidad de Guadalajara de la Región Sur de Jalisco, donaron y reunieron despensas para las personas afectadas económicamente en esta temporada de aislamiento por Covid-19.
“Nosotros empezamos el día primero de abril, con esta campaña que se llama “De poquito en poquito”, que está integrada por estudiantes de la Universidad de Guadalajara, de algunas preparatorias, de diferentes municipios que se sumaron a esta campaña”, mencionó Juvenal Isaí Torres Montes, integrante de la FEU.
En total reunieron 912 despensas que repartieron en la región. Detalló que a mediados de mayo comenzarán una nueva campaña de recolección de víveres para entregar las despensas a final de mes o inicios de junio con la misma dinámica que implementaron esta vez.
“La dinámica fue que en cada municipio cada quien detectara a las personas que realmente necesitaran el apoyo, porque desafortunadamente nos encontramos en algunos lugares que pedíamos apoyo a los municipios con el DIF y tenían listas, cuando íbamos a las viviendas nos dábamos cuenta de que eran personas que sí podían asistir a inscribirse a un programa, a la gente que no puede ir a inscribirse no le llegaba el apoyo, entonces fue una buena dinámica porque pudimos legar a la gente que realmente lo necesitaba” detalló Torres Montes.
Finalmente agregó que la FEU repartirá cubrebocas en la región durante los próximos días.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera