Reconocen labor de rescatistas de Jalisco en Ciudad de México

Social

Reconocen labor de rescatistas de Jalisco en Ciudad de México

El Gobierno del Estado de Jalisco reconoció la labor realizada por el grupo USAR que apoyó en las labores de rescate de cuerpos en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre.

“Nuestro equipo se ha preparado para estar en condiciones de atender diferentes emergencia. Ha llegado a diferentes entidades federativas, pero también más allá de nuestras fronteras; ha llegado a Haití, a Bolivia, a Chile, a Ecuador y que al igual que en la Ciudad de México, en estos países atendió la emergencia en la búsqueda de personas en una manera coordinada con los diferentes grupos internacionales”., comentó el mayor Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El funcionario destacó que Jalisco cuenta con más de cien elementos capacitados para el rescate y la acción inmediata tras alguna emergencia, y en el país hay más de mil, que siempre estarán dispuestos a colaborar cuando los requieran.

“Hoy nos comprometemos a seguir sirviendo a nuestra sociedad de manera honesta, eficiente; tanto en jaliscienses como en cualquier población o lugar del mundo donde sean requeridos nuestros servicios porque para ello están preparados. Y por su puesto seguirán capacitándose para ser más eficientes”, puntualizó el mayor.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.