Médicos del IMSS de Zapotlán marchan para pedir justicia

Salud / Social

Médicos del IMSS de Zapotlán marchan para pedir justicia

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zapotlán el Grande, salieron de su centro de trabajo a las calles de la ciudad para marchar en manifestación por la detención del médico Luis Alberto M. quien fue acusado por la Fiscalía General de Oaxaca de homicidio doloso el pasado 2 de abril, tras la muerte de un menor de tres años por presunta negligencia.

“Nosotros como gremio médico nos estamos organizando con el sector por un traumatólogo pediatra que atendió a un niño en el estado de Oaxaca y ahora está detenido. Consideramos es una situación injusta ya que no actuó con dolo, el problema quizá aquí, es que el abogado de la familia está diciendo que el doctor actuó con dolo, pero por supuesto que eso no tiene ninguna fundamentación, ningún médico actúa para dañar a sus pacientes”, refirió César Meza, médico familiar del IMSS en Ciudad Guzmán.

Los médicos manifestantes reconocieron que no conocen al médico ni tampoco conocen a fondo el caso, sin embargo, mencionaron que la manifestación es una muestra de solidaridad del gremio hacia su colega y esta formó parte de las 70 marchas que el gremio organizó en diferentes ciudades del País.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Nosotros creemos que actuó con afán de mejorar sus condiciones, con afán de mejorar su salud, con afán de que él estuviera mejor, los resultados no fueron los mejores. Nos solidarizamos también con la familia porque la desgracia de perder a un hijo no se compara con nada, eso lo tenemos muy muy claro. Pero si ustedes le preguntan a la mayoría de los que vinieron, no conocen al médico, no conocen al cien por ciento el caso, pero saben que hay un problema y nuestra naturaleza es ayudar y en esto estamos”, añadió Francisco Arreola, Cirujano del IMSS.

La petición a las autoridades es que retomen el caso y otorguen la libertad a su colega, añadieron que de ser necesario estarán organizando más movilizaciones.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.