La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI con sede en Ciudad Guzmán inició con una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de Guadalupe Paredes Ceja, cuyo cuerpo encontraron en el municipio de Zapotiltic.
El hallazgo ocurrió a las 12:30 horas de este lunes, luego de que se reportó al número de emergencias 9-1-1 que sobre una brecha que conduce a una barranca, en la colonia Pilastra, se localizaba una persona al parecer ya sin vida.
Al arribo de los primeros respondientes confirmaron que se trataba de una mujer de entre 35 a 40 años de edad, que presentaba diversas huellas de violencia; a 20 metros del lugar, en unos cultivos de caña, se encontró un mototaxi, que al parecer era de la víctima.
Al lugar acudió un agente del Ministerio Público, apoyado por Policías de Investigación, quien realiza las investigaciones que permitan el esclarecimiento del hecho y capturar a quien o quienes resulten responsables.
En tanto, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevaron a cabo la fijación y recolección de indicios, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a la morgue regional para realizar la necropsia.
La familia reportó en redes sociales la desaparición de Guadalupe Paredes en Zapotiltic desde el viernes pasado.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.