logo1
, Registran hallazgo de 11 fosas clandestinas en municipios de la región desde 2006

Registran hallazgo de 11 fosas clandestinas en municipios de la región desde 2006

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) publicó una base de datos a nivel nacional en la que da cuenta de las fosas clandestinas que localizaron en el país entre 2006 y el 30 de enero de 2023. Este documento revela que en Jalisco suman 317 las inhumaciones clandestinas registradas por la autoridad federal. Once de ellas las encontraron en municipios del Sur, Sureste y Lagunas.

La información solo se limita al número de fosas por municipio. No hay datos de fechas específicas, tampoco de cuántos cuerpos encontraron ni qué pasó con ellos.

La CNB precisó que Pihuamo y Jilotlán de los Dolores son los municipios con más fosas. Suman un total de tres cada uno. Durante la actual administración encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, Pihuamo es el único municipio donde han encontrado cuerpos enterrados de manera ilegal. El resto de inhumaciones ocurrieron entre 2006 y 2018.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Además de en estos dos municipios, en Tamazula de Gordiano hallaron dos fosas, y en Tapalpa, Quitupan y Tecalitlán, una en cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad