Jalisco y Colima inician búsqueda de desaparecidos en Tonila

Seguridad

Jalisco y Colima inician búsqueda de desaparecidos en Tonila

Familiares de personas desaparecidas de Colima y que, presuntamente, podrían haber indicios de su desaparición en Jalisco, se manifestaron hace dos semanas en Guadalajara. Exigían que la Fiscalía Estatal accediera a buscar desaparecidos en los municipios de Jalisco que colindan con Colima.

Hoy, por fin, comenzaron esos trabajos. Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, se trasladó a diversos puntos del municipio de Tonila. Esto con el propósito de llevar a cabo acciones de búsqueda de personas en campo.

Las acciones dieron inicio con informes proporcionados por familiares de las personas que están reportadas como desaparecidas.

Algunos de los lugares de reconocimiento fueron el crucero de Tonila, puente ferroviario de Tonila y el puente Tonila. Además realizaron un sobrevuelo con un dron para reconocimiento del lugar. Todos los trabajos realizados fueron en coordinación y con el apoyo de elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Personas Desaparecidas de esta entidad.

Las acciones de búsqueda implementadas por la Comisión se realizaron bajo el Principio de Presunción de Vida, por ello se tuvo coordinación con diversas instituciones, con el fin de realizar el reconocimiento de puntos, sitios, polígonos o lugares relevantes para el plan de búsqueda en esa zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.