Atacan a balazos trabajador del IEPC en el Norte del estado

Seguridad

Atacan a balazos trabajador del IEPC en el Norte del estado

En su recorrido hacia Colotlán, emboscaron a un trabajador del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepc) y lo atacaron a balazos. De acuerdo con la autoridad electoral, los hechos ocurrieron ayer. El integrante del Iepc se encontraba en esa región realizando acciones preparatorias para una próxima consulta en la comunidad wixárika de Bolaños.

“Un sujeto armado disparó en cuatro ocasiones a la camioneta institucional, claramente identificada, en la que viajaba nuestro compañero, después de haberlo emboscado con su vehículo en una zona de topes. El funcionario del IEPC Jalisco logró ponerse a salvo y comunicarse con la Institución. Por fortuna, nuestro compañero del IEPC Jalisco resultó ileso”, describió el IEPC en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en una de las carreteras que cruza parte de Zacatecas. Al dar aviso de la situación, el Iepc pidió apoyo al gobierno de Jalisco para el rescate de su colaborador.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Al conocer la situación, solicitamos el apoyo del gobierno del estado de Jalisco, que de manera inmediata acudió al rescate de nuestro compañero, lo encontraron ya en territorio jalisciense y lo trasladaron sano y salvo a las instalaciones del IEPC”.

El Iepc confirmó que, además del pronunciamiento público, también interpondrá una denuncia por estos hechos.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.