Gómez Farías recibió una nueva ambulancia

Salud / Social

Gómez Farías recibió una nueva ambulancia

El gobierno municipal de Gómez Farías recibió una nueva ambulancia. El gobierno del estado entregó 33 ambulancias y dos Unidades de Terapia Intensiva Móviles (UTIM) a la red del Sistema de Atención Médica en Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). La autoridad estatal afirmó que esto permitirá al personal prehospitalario contar con herramientas y equipamiento necesario para hacerle frente a las emergencias.

Gómez Farías recibió una de estas ambulancias bajo el modelo de comodato. Para la compra de las 35 unidades, el gobierno del estado invirtió 60 millones 707 mil pesos

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Las Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) las entregó la autoridad al Sistema de Antención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Tienen los mismos aditamentos y especificaciones que una cama de terapia intensiva hospitalaria. Por lo que pueden atender Urgencias Absolutas sin prisas en lo que el paciente es trasladado a una unidad médica pertinente.

Gómez Farías recibió una nueva ambulancia básica que está equipada con un desfibrilador externo semiautomático (DESA) y equipo especializado para atender Urgencias Relativas. Las ambulancias de este tipo pueden ser equipadas al momento de la atención y convertirse en una UTIM.

Municipios que recibieron una nueva ambulancia

Además de Gómez Farías, también Pihuamo, Tecalitlán, Tonila, Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo recibieron una nueva unidad básica para la región sur del estado.

Otros municipios fuera de la región que recibieron ambulancias son Ahualulco, Ameca, Atengo, Ayotlán, Chapala, Colotlán, Concepción de Buenos Aires, Degollado y El Limón. Además, Etzatlán, Hostotipaquillo, Juchitlán, Lagos de Moreno, Mazamitla, Poncitlán, San Juanito, San Sebastián del Oeste, San Marcos, Santa María de los Ángeles y Te4chaluta.

También inluyeron en esta entrega a Tenamaxtlán, Teuchitlán, Tomatlán, Tuxcueca, Villa Hidalgo, Zapotlán el Rey y Zapotlanejo.

Investigación Especial Investigación Especial

La SSJ afirmó que con estas ambulancias, 122 municipios cuentan con al menos una. Además, describió que en la actual administración suman 192 unidades nuevas entregadas al SAMU y municipios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.