Habrá nuevos ingresos a Bienevales

Educación

Habrá nuevos ingresos a Bienevales

Desde este lunes y hasta el próximo 28 de febrero estará habilitada la entrega de Bienevales a refrendos de estudiantes, José Liborio Peña Verde, coordinador regional en el sur de Jalisco de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social mencionó que al igual que el semestre pasado, el sistema de citas no aplica para Ciudad Guzmán y en esta ocasión sólo será un módulo de atención.

Se manejó este modelo de  cita en Zona Metropolitana de Guadalajara, pero aquí en Ciudad Guzmán no aplica, no se puede hacer eso porque no es la misma dimensión de beneficiarios, incluso a nosotros nos afectó porque los módulos estaban solos porque nos lo citaban cada media hora, entonces estaban solos, a partir de hoy si van a recogerlos voy a tener cuatro cajeros. Te comento, no se va abrir el módulo de bienevales enfrente del CUSur, el único modulo que está abierto y seguirá abierto es que está por la CONASUPO.

Además, inicia a la par el proceso de preinscripción a nuevos ingresos, todo el que deseé participar como beneficiario del programa Bienevales para el ciclo 2017A deberá seguir el procedimiento que narra Peña Verde.

Ahora la nueva forma de inscribirse al programa BIENEVALES es a través de una página en internet la cual es programassociales.jalisco.com.mx/bienevales-preinscrición, al meterte a esta página son tres pasos los que tienes que hacer, el primer paso dice abrir cuenta o crear tu propia cuenta, segundo paso es llenar el registro y entrarías en esa misma página donde dice iniciar sesión, al iniciar sesión ya empiezas a llenar tu registro, que son una serie de preguntas, ya después de terminar con las preguntas tendrás que escanear tus documentos en formato PDF de uno por uno.

Aclaró el delegado regional de SEDIS que únicamente habrá mil lugares para nuevos ingresos en Ciudad Guzmán que serán definidos entre todas las preinscripciones por la SEDIS en su oficina central de Guadalajara.
E invitó a seguir el calendario oficial, esta semana podrán registrarse estudiantes de secundaria, a partir del lunes seis de febrero le toca a bachillerato y será hasta el 13 de febrero que abrirán la plataforma a universitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.