El Hijo Ilustre de Zapotlán el Grande y Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara, Vicente Preciado Zacarías, falleció esta noche. Tenía 84 años de edad.
Su muerte fue confirmada por el Centro Universitario del Sur (CUSur), institución de la que formó parte.
“Nuestra comunidad está de luto, la noche de este jueves falleció el Dr. Vicente Preciado Zacarías, Maestro Emérito de la Universidad de Guadalajara y profesor fundador de la licenciatura en Letras Hispánicas de nuestro centro universitario. Su partida deja una huella en nuestros corazones”, lamentó el CUSur.
Apenas hace unos días la universidad realizó un par de actividades para rendirle homenaje.
El doctor deja un gran legado en las Letras, pero también en la Odontología. El alcalde, Alejandro Barragán Sánchez, también lamentó el deceso.
“Envío mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos; a la comunidad cultural y odontológica del país; al pueblo de Zapotlán, por el deceso de su Hijo Ilustre. Que descanse en paz, Dr. Vicente Preciado Zacarías”.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.