Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Seguridad

Liberan a único detenido por muertes causadas por alcohol adulterado

Leonardo fue acusado y detenido por su presunta implicación por acción y omisión en la muerte de al menos once personas que consumieron alcohol adulterado en el sur de Jalisco. Ayer, tras su juicio, recibió sentencia absolutoria y con esto lo liberaron.

Desde 2020, Leonardo fue detenido y remitido al reclusorio de Ciudad Guzmán para cumplir un proceso de prisión preventiva oficiosa. Mientras tanto, la Fiscalía del Estado debió realizar la investigación para comprobar la culpabilidad del acusado.

Sin embargo, la investigación fue deficiente y, por lo tanto, el juez no tuvo elementos para que Leonardo siguiera detenido.

Entre las deficiencias observadas que el juez observó destacan que la Fiscalía no pudo comprobar que las muertes fueron por ingesta de alcohol adulterado. Esto debido a que no realizaron los dictámenes complementarios de las necropsias.

Incluso, la información presentada por la Fiscalía indicó que en 10 de las once víctimas la causa de muerte fue un agente químico sin comprobar cual. Tampoco pudo describir las lesiones ocasionadas ni cómo se dieron esas lesiones que causaron la muerte de las víctimas.

Leonardo es un hombre de 70 años que radica en Tamazula de Gordiano. Él fue el único detenido en 2020 por estos hechos y, ayer, fue liberado.

La Fiscalía tendrá 10 días para interponer un recurso de revisión contra la sentencia emitida. Mientras tanto, las muertes por ingesta de alcohol adulterado en el sur de Jalisco, siguen impunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.