logo1
, Por violencia, renuncian 8 policías de Mazamitla

Por violencia, renuncian 8 policías de Mazamitla

Los hechos violentos de los últimos meses en Mazamitla, ya impactaron en la comisaría de Seguridad Pública. En lo que va del año, ocho elementos renunciaron. De acuerdo con una entrevista realizada al presidente municipal Jorge Enrique Magaña por la periodista Elsa Martha Gutiérrez, en mayo se dieron las primeras bajas.

“Las primeras bajas se dieron en mayo pasado cuando hubo narcobloqueos, pero se acentuaron tras darse a conocer que los cuerpos hallados en la cajuela de un auto abandonado en la carretera La Estacada–Epenche Chico, corresponden al de los policías de Santa María del Oro”, mencionó la periodista.

Con esto, el municipio se quedó solo con 19 policías en activo, cuando requiere de un mínimo de 30 para la vigilancia preventiva. La violencia en Mazamitla persiste a pesar de que el gobierno federal afirmó que reforzó la seguridad con presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en toda la zona sureste.

La violencia y la inseguridad también afectaron a los productores de aguacate que no pueden exportar. Pero también al turismo, de acuerdo con los dicho por el presidente a la periodista. Sin embargo, afirmó que no está en riesgo la denominación de Pueblo Mágico.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad