Fiscalía detiene a hombre por presuntamente participar en la emboscada a policías

Seguridad

Fiscalía detiene a hombre por presuntamente participar en la emboscada a policías

En rueda de prensa ofrecida minutos después de las 21:00 horas, la Fiscal General del Estado, Marisela Gómez Cobos, informó sobre los hechos violentos ocurridos esta tarde en el municipio de La Huerta, en la Costa Sur de Jalisco. Dijo que la causa de la emboscada al convoy de la Fuerza Ùnica, fue la detención de un presunto delincuente, a quienes estos sujetos pretendían liberar: 

“Fue a las 16:08 horas cuando se recibió un reporte que indicaba de un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Única Regional y civiles en el municipio de La Huerta. De acuerdo a los reportes que hasta el momento se tienen, los hechos comenzaron cuando los civiles agredieron a los elementos porque presuntamente pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido”. 

La Fiscal aseguró que el saldo es de seis elementos occisos y un lesionado que fue trasladado a un hospital y se encuentra estable. Todos ellos elementos de la Fuerza Única Regional.

Gómez Cobos informó que, “además, se tiene detenido a un presunto delincuente, también lesionado.”

Para atender la situación, acudió personal del 41 Batallón de Infantería y se contó con el apoyo de un helicóptero de la policía municipal de Guadalajara y el helicóptero de la Fiscalía.

Los delincuentes huyeron hacia Autlán en tres vehículos.

Sobre los bloqueos, informó  dos; uno en Tomatlán y otro en el kilómetro 185 de la carretera federal 80, en El Zapotillo, en Casimiro Castillo, sin embargo, ciudadanos han documentado tres bloqueos más, de los cuales no informa la Fiscalía.

La Fiscal asegura que “la situación ya está controlada”.

La rueda de prensa no tardó ni tres minutos y no permitieron preguntas de reporteros.

Información publicada en Letra Fría

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.