logo1
homicida de policías de Santa María del Oro, Detienen a presunto homicida de policías de Santa María del Oro

Detienen a presunto homicida de policías de Santa María del Oro

La Fiscalía del Estado confirmó que detuvieron a un hombre llamado Cornelio en Sinaloa, a él lo señalan como el presunto homicida de policías de Santa María del Oro.

Los delitos por los que la Fiscalía acusa a Cornelio corresponden a desaparición forzada de personas, homicidio y tortura en agravio de tres policías municipales de Santa María del Oro, Jalisco.

Tras su detención en Sinaloa, a Cornelio lo trasladaron a Jalisco mediante un dispositivo de seguridad desplegado por policías de investigación de Mandamientos Judiciales.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

En el estado lo pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad del V Distrito Judicial que lo reclamaba para que responda por estos hechos.

La desaparición de los policías ocurrió el primero de julio del 2022. Los elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa María del Oro patrullaban cuando los privaron de la libertad varios sujetos armados.

Al siguiente día, policías de la Secretaría de Seguridad Jalisco localizaron con vida a una de las víctimas, una mujer, en el municipio de Mazamitla. Presentaba lesiones al parecer por contundentes, por lo que la trasladaron a recibir atención médica.

Posteriormente, el día 7 de ese mes, encontraron los cuerpos de dos oficiales, hombres, seccionados en el interior de un vehículo Nissan Sentra, también Mazamitla.

Estaba en Sinaloa

Derivado de los actos de investigación, lograron identificar a Cornelio como probable homicida de dos policías de Santa María del Oro. El posible móvil sería por diferencias entre grupos delincuenciales rivales que al parecer buscaban la protección de los policías municipales.

El Agente del Ministerio Público, al contar con datos de prueba sólidos, solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto. Comenzaron a buscarlo.

En fechas recientes, elementos del Grupo Élite del agrupamiento Azufre de la Policía Estatal de Sinaloa, detectaron a Cornelio sobre el Bulevar Francisco Labastida Ochoa, en la colonia La Lima, en la ciudad de Culiacán. Iba en un automotor, por lo que al saber que lo requerían en Jalisco por los hechos ya mencionados, lo capturaron y entregaron a agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad