Listo el 18 Festival de la Ciudad

Cultura

Listo el 18 Festival de la Ciudad

Con una inversión aproximada de millón y medio de pesos, compartidos entre el Gobierno Federal a través del Subsidio en Coninversión a Festivales Artísticos y Culturales (PROFEST) y el propio Gobierno Municipal, realizarán por 18 año consecutivo un festival para celebrar un aniversario más de la fundación hispánica de Zapotlán.

“Son 750 mil pesos lo que nosotros fuimos beneficiados, y al día de hoy tenemos contabilizados alrededor de 600 mil pesos en gastos y honorarios adicionales para el festival, este número segundo puede variar, el primero no, porque es lo que está asignado por la Secretaría de Cultura”, comentó Juan Manuel Figuero Barajas, regidor presidente de la comisión edilicia de cultura.

Según los textos oficiales publicados por el propio ayuntamiento, fue en 1533, un 15 de agosto, que en lo que hoy se conoce como Ciudad Guzmán, los españoles fundaron un pueblo al que llamaron Santa María de la Asunción de Zapotlán.

Y para conmemorar el 484 aniversario de este hecho histórico, Ciudad Guzmán recibirá invitados de la talla de Eugenia León y el Mariachi Nuevo Tecalitlán en su centro histórico.

Las actividades de este festival gratuito para el disfrute de los zapotlenses y quienes durante esta temporada vacacional visiten el municipio, darán inicio el próximo 12 de agosto y finalizarán el día 20.

IMG_5951

El Foro Luis Guzmán, el templo de San Antonio y plazas de diferentes colonias, incluso el CEINJURES, albergarán las actividades culturales, artísticas y deportivas que tendrá esta 18 edición del festival.

“El festival no sólo es de inclusión artística, también hay inclusión en cuestión de deporte, la gastronomía y la artesanía local”, puntualizó Julio Murguía, del comité organizador.

El clímax del programa será precisamente el 15 de agosto, cuando en sesión solemne de Ayuntamiento se recuerden los acontecimientos históricos de Zapotlán el Grande y entreguen la Presea al Mérito Ciudadano.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.