Listo el Festival de la Pitaya Amacueca 2018

Social

Listo el Festival de la Pitaya Amacueca 2018

Amacueca y el sur de Jalisco ya están listos para el corte del listón de la Feria de la Pitaya. El día clave es el tercer domingo de mayo, en este caso el día 20, pero las actividades comienzan desde antes.

“Empezamos con el seis de mayo, que es domingo, es el desfile inaugural en punto de las 12 horas y también, como ya es tradición, habrá una fiesta de colores para todos los jóvenes, no tan jóvenes también que nos quieran acompañar. En ese inter, va a haber un evento de un grupo de rock muy padre, para que nos acompañen”, comentó en entrevista César Augusto Anaya Valenzuela, alcalde de Amacueca.

Ya para el 20 de mayo, esperan la visita en Amacueca de casi 20 mil personas procedentes de Jalisco, Colima, Michoacán y otros estados de la República Mexicana.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Iniciamos a las 10 de la mañana con la expo-venta de productos típicos de Amacueca, lo que es el café, la nuez y por supuesto, la pitaya. Los productores de Amacueca elaboran los mejores productos y la verdad, que es muy rico todo. Posterior a eso tenemos el ya tradicional también, “Comilón de Pitaya” en la versión varonil, femenil, niños y por tercer año consecutivo se va a hacer el concurso para los presidentes municipales que nos acompañan”, detalló.

Recordó el alcalde que Amacueca se  caracteriza por ser uno de los principales productores del fruto a nivel estatal y esto, atrae a muchos visitantes, por lo que ya tiene listo el operativo correspondiente para que todo se desarrolle en orden durante el domingo 20, principalmente.

“Es un tanto complicado manejar tantísimo vehículo que llega en esos días, y sobre todo el domingo. Entonces los muchachos de Protección Civil, los compañeros de Seguridad Pública, hacen su mayor esfuerzo para que sea lo más fluido posible el tráfico. Hay que aceptarlo, nos rebasa la cantidad de vehículos que llegan, pero no por eso vamos a dejar de tener el más mínimo cuidado para que las cosas salgan bien…debo de reconoce, lo que es el caso de Techaluta, de Atoyac, de Tapalpa y de Sayula, nos han apoyado con elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil”.

El 22 Festival Cultural de la Pitaya dará inicio este seis de mayo y finalizará el jueves 24. Este es el programa completo de actividades.

30707476_1717122375019658_687869201779523584_n

Investigación Especial Investigación Especial

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.