Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Salud / Social

Mañana arranca vacunación contra Covid-19 en Gómez Farías, Tamazula y Tapalpa

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recibió el viernes 142 mil 950 dosis de la vacuna CanSino para continuar con la vacunación en adultos mayores. Parte de este embarque estará destinado para municipios de las regiones sanitarias V -Tamazula- y VI -Ciudad Guzmán.

La dependencia estatal aún no indica cuántas dosis serán para cada municipio. Tampoco, los módulos de vacunación que instalarán. Pero detallaron que será mañana lunes que inicie el proceso en punto de las 8 de la mañana. Las jornadas terminarán de manera diaria, a las 4 de la tarde.

Los municipios en donde vacunarán a adultos mayores en esta nueva etapa son 47, entre ellos Gómez Farías, Amacueca, Tapalpa, Tamazula, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Sayula, Techaluta de Montenegro, Tolimán, Zacoalco y Zapotitlán de Vadillo.

La vacuna CanSino requiere solo de una dosis de aplicación a diferencia de las dosis Pfizer, Astra Zeneca o Sinovac. Las autoridades llaman a tener confianza en la vacunación pues previenen que, ante un contagio de Covid-19, la persona no desarrolle síntomas graves de la enfermedad. Lo que evita defunciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.