Mañana sí habrá clases en Zapotlán el Grande

Educación / Social

Mañana sí habrá clases en Zapotlán el Grande

Después de dos días de suspensión de labores a causa de la Emergencia Atmosférica, las autoridades del sector, han informado que de acuerdo a las condiciones actuales, este lunes las clases regresan de manera ordinaria.

Para Zapotlán el Grande, Zapotiltic  y Sayula, sigue la declaratoria de Emergencia Atmosférica porque los incendios continúan activos en la región, sin embargo, el nivel de humo disminuyó durante el fin de semana, por lo que las autoridades consideran ideal, el regreso a clases.

A la par anunciaron que solicitan a los directivos y académicos de las instituciones educativas suspender actividades al aire libre, como evento cívicos, educación física y cualquier otro que exponga a los niños. Asimismo, exhortan a los padres de familia a garantizar que los estudiantes acudan protegidos al usar cubrebocas con el fin de prevenir infecciones respiratorias.

La Secretaría de Educación pide estar atentos a la información que surja en el transcurso de la mañana, pues las condiciones del clima y la dirección de los vientos, pueden provocar mayor acumulación de humo y ceniza que propicien una nueva suspensión de clases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.