Tuxpan amanece entre violencia

Social

Tuxpan amanece entre violencia

Dos sucursales bancarias con daños en infraestructura y dos vehículos incendiados fue el resultado de la ola de violencia ocurrida la mañana de este primero de mayo en el municipio de Tuxpan, Jalisco.

Aunque la Fiscalía General del estado de Jalisco (FGJ) señaló en un comunicado que los disturbios comenzaron a partir de las 9 de la mañana en la mayoría de los municipios afectados, en Tuxpan, testigos apuntaron que los ataques iniciaron alrededor de las 10:30 de la mañana y que la policía preventiva tardó en llegar al lugar de los hechos.

“La policía llegó como media hora después, esto pasó como a las diez y media y ellos llegaron como hasta las once cinco, once diez”.

 A esa hora se registró un atentado contra dos sucursales bancarias ubicados en el portal 20 de noviembre en el centro de la ciudad. En el banco Bancomer se perpetró un incendio, mientras que a las afueras del banco Banamex, incendiaron dos autos; uno de color blanco y el otro de coloración indefinida debido a los daños en el vehículo.

Testigos, afirmaron que los presuntos sicarios lanzaron balazos al aire y arrojaron bombas molotov a los autos dañados.

“Sí soltaron balazos, pero fueron al aire (…), a los carros aventaron bombas molotov”.

Otro de los incidentes ocasionados, se dio a las 11 de la mañana aproximadamente, en la calle Mariano Escobedo, entre las calles Hidalgo y Reforma, en el que prendieron fuego a dos autos, uno de tonalidad gris y otro azul marino, que a decir de los testigos ambos son  pertenecientes al candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aristóteles Ramos Guzmán.

De la misma manera,   provocaron fuego en las afueras de  la casa de campaña del partido, ubicada en entre las calles Marcelino García Barragán y Álvarez del Castillo.

 “En la casa titular del PRI salía corriendo la secretaria de este partido por haber sufrido minutos antes un estallido en las afueras de las oficinas, no hubo lesionados, sólo se quemó el pasto de las oficinas” . Aseguró uno de los testigos que se encontraba en el lugar de los hechos.

Cabe señalar, que Tuxpan forma parte de la lista oficial de 25 municipios que fueron dañados el día de hoy por la jornada de violencia. Hasta el momento no ha dado a conocer ningún informe la actual administración municipal. No se reportan lesionados, sólo daños a inmuebles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.