Mazorqueros se enfrentará a Ánimas de Sayula en octavos de final

Deportes

Mazorqueros se enfrentará a Ánimas de Sayula en octavos de final

Por Josué Torres y Adal Vázquez

Tras disputarse los encuentros de dieciseisavos de final de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), habrá clásico regional pues Mazorqueros y Real Ánimas de Sayula se enfrentarán en los octavos de final.

El fin de semana, se jugó el partido de vuelta de los dieciseisavos de final en el estadio Santa Rosa pertenecientes a la zona B de la Tercera División Profesional (TDP) entre el conjunto de Mazorqueros y Soberano Zamora. En el partido de ida el equipo de Zapotlán logró la ventaja en el partido de ida por 2-1.

El partido de vuelta, independiente al resultado de 3-3, que terminó en marcador global  5-4  y el pase a octavos por parte de Mazorqueros, el encuentro se tornó violento. Hubo enfrentamiento entre afición y jugadores del equipo visitante. Hubo tres expulsiones para el equipo local: Yoel Navarro, Brandon Navarro y Antonio Castañeda fueron los expulsados.

En rueda de prensa al finalizar el encuentro Gibran Velazco declaró: “Un partido duro, gracias a dios sacamos el resultado, que es lo importante”. Velazco anotó dos goles en estos dos partidos, en el partido de ida le dio la ventaja a Mazorqueros y en el de vuelta anotó otro gol y otorgó un pase que terminó en gol.

Por su parte, el conjunto de Real Ánimas de Sayula que dirige Sergio Carlos Torres, consiguió su boleto a la ronda de octavos de final de la zona B de la Liga TDP. En duelo de los dieciseisavos de final, empataron con Pabellón FC de Aguascalientes 2-2 en el marcador global, pero en penales ganaron 4-2.

Fue un partido dramático. Los hidrocálidos anotaron por conducto de Juan Carlos Sandoval a los 81 y José Alfredo Gutiérrez en tiempo de compensación. Ánimas, minutos antes, había fallado sendas oportunidades por conducto de Jesús Vázquez y André Reyes.

Con el 2-0 conseguido en la ida a favor de las Ánimas, el marcador global finalizó empatado a dos y de esta manera se fueron a la serie de penales para definir al equipo que avanzaba.

Fue en los penales cuando emergió la figura del portero colimense de Ánimas, Mario Rodríguez Patiño. Quien detuvo dos disparos. Mientras que sus compañeros acertaron los cuatro lanzados para darle el triunfo y pase al equipo local 4-2.

El siguiente rival para Ánimas en los octavos de final es Mazorqueros de Ciudad Guzmán, la ida será el miércoles a las 7 de la tarde en el estadio Gustavo Díaz Ordaz en Sayula. La vuelta será el sábado 5 de junio a las 7 de la tarde en el Municipal Santa Rosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.