La diócesis de Ciudad Guzmán informó que como medida de prevención ante coronavirus Covid-19, las misas dominicales serán transmitidas por televisión y redes sociales con la finalidad de que las personas no se trasladen a catedral o cualquier templo.
Esto responde a la medida de suspender actividades con más de 50 personas en Zapotlán el Grande, pero también, a la necesidad de la comunidad católica del municipio a mantener la espiritualidad.
“Ahora, la determinación es que no hay obligatoriedad de la misa en domingo. El domingo, vamos a transmitir la misa por televisión, el domingo vamos a utilizar las redes sociales, porque tampoco queremos que la gente deje de tener una cierta fortaleza espiritual”, comentó el obispo de Ciudad Guzmán, Óscar Campos.
Añadió que esta medida se suma a la eliminación del saludo de la paz y la entrega de la comunión en la mano. Invitó a las personas a mantener la calma pero acatar las medidas preventivas que las autoridades han comunicado con anterioridad para mantener cero casos en el sur de Jalisco.
A su vez, hizo un llamado a las autoridades municipales a buscar estrategias para mitigar el impacto económico de la cuarentena en los pequeños comerciantes y personas que trabajan por su cuenta.
En cuanto a las actividades de Semana Santa estarán en análisis para saber si se llevarán a cabo o no de acuerdo a lo que indiquen las autoridades de salud, señaló el obispo.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.