Después de que en redes sociales difundieran la imagen de una joven vista en Ensenada, Baja California y que la población viera en ella un parecido a Daniel Magaña, desaparecida en Zapotiltic en 2014, su padre, Martín, siguó esa pista.
Sin embargo, ayer informó que el resultado es negativo, pues la familia de la joven logró identificarla y reunirse con ella.
“Gracias a una mamá de buen corazón de Ensenada que tuvo la gentileza de contactar a la mamá de la muchacha que se párese mucho a mi hija, pude comunicarme con ella y ver fotos de su hija de nombre Berenice Alvarez. Me di cuenta que no es mi hija”, describió don Martín en sus redes sociales.
A la vez, agradeció a todas las personas que continúan apoyando en la búsqueda de su hija. Daniela Magaña desapareció en Zapotiltic el 12 de septiembre de 2014. Ya pasaron casi 8 años, pero su familia la sigue buscando.
“Estoy eternamente agradecido con todos en general. Teníamos la ilusión de que fuera nuestra hija. Pero desafortunadamente no fue así. Seguiremos en la lucha de encontrarla algún día. También agradecer de parte de mi esposa y mis hijas infinitamente a todas las personas de buen corazón en todas partes de México y en el extranjero. Es reconfortable cómo se solidarizan con nuestro dolor. Gracias nuevamente a todos en general. Un fuerte abrazo para todos. Todos somos Daniela”, concluyó.
Daniela estudiaba en la Preparatoria Regional de Zapotiltic en 2014. Al momento de su desaparición, vestía pantalón de mezclilla y chamarra azul rey. Cualquier información sobre su paradero, piden llamar al 911. Daniela es una de las más de 15 mil personas desaparecidas que hay en Jalisco.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.