Imagen: Especial

Imagen: Especial

Política

Morenistas denuncian posible imposición de Luis Carlos Leguer para la candidatura de diputado federal

Un grupo de integrantes del partido Morena en Zapotlán el Grande denunciaron imposición de candidatos a las diputaciones. Detallaron que, pese a la oposición de parte de la militancia, podrían imponer a Luis Carlos Leguer Retolaza como candidato guinda a la diputación federal del distrito 19.

“No lo vamos a apoyar, no vamos con él”, señalaron en rueda de prensa. Detallaron que “estamos bajo ataque” pues desde el centro en Guadalajara, por dedazo, ponen candidatos.

Puntualizaron que esa situación pretende ir en contra de la cuarta transformación. Mencionaron que, si bien Morena tiene las puertas abiertas para todo el que quiera unirse, sus principios no les permiten apoyar a ajenos a la ideología morenista.

Ante esto, dijeron que “lucharemos sin descanso” ante este tipo de designaciones. Lo mismo sucedió, puntualizaron, con la candidatura a la diputación local. Recordar que hubo madruguete y Carlos Toledo se quedó con la candidatura, a pesar de que Celina Vázquez era la favorita.

Añadieron que estas imposiciones no son exclusivas del distrito 19, sino de todo el estado. “Los de arriba nos traicionaron”, sentenciaron.

Precisamente, dijeron que se unieron a Morena cuando surgió el partido en busca de que terminaran esas prácticas de imposición de candidatos. Mismas que criticaron en otros partidos y ahora las retomó Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.