Durante el fin de semana la región Sanitaria 06 no registró un solo caso sospechoso nuevo en comparación al viernes. Por el contrario, el director de la dependencia regional, Alberto Leguer Retolaza, informó en rueda de prensa que hay cuatro casos más que dieron negativo.
Con esto, el sur de Jalisco se mantiene con 21 pruebas realizadas, el mismo número del viernes. 15 de ellas -cuatro más que el viernes- resultaron negativas, y seis se mantienen en proceso de estudio.
“Hemos tenido, desde el primer caso sospechoso a la fecha, tenemos 21 casos. Hasta el día de hoy tenemos 15 negativos y seis en proceso. (De estos) Ciudad Guzmán tiene 12 negativos, Sayula tiene dos negativos y Atoyac tiene un negativo. De los en proceso, tenemos todavía tres en Guzmán, uno de Techaluta, uno de Atoyac y uno de Sayula”, comentó.
Puntualizó que a pesar de salir negativo en la prueba, los pacientes tendrán que continuar en aislamiento obligatorio por al menos, 14 días.
“No significa que bajemos la guardia, lo importante aquí, para todos esos pacientes, tienen que continuar su cuarentena de 14 días, no porque salieron negativos tiene que estar en contacto con familiares o con cualquier otra persona”.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.