Pijamas rayadas en enero

Entretenimiento

Pijamas rayadas en enero

“El niño del pijama de rayas” del escritor irlandés John Boyne,  quien es autor de “El ladrón del tiempo”, “Crippen”, “La apuesta”, “El pacifista” entre otras obras más. Una obra literaria llevada a la pantalla grande por Heyday Films y BBC Films, con la dirección a cargo de Mark Herman, fue presentada en el año 2008 en el Festival de Cine de San Sebastián.

12244037_1098726553491524_1460424676_n

La historia es narrada por Bruno un niño de nueve años que vive en Berlín durante  del holocausto. Quien un día regresando de la escuela se entera que su Padre un oficial nazi es ascendido a un nuevo puesto, por lo cual  se ve obligado a mudarse  junto con su hermana Gretel y su madre a un lugar completamente distinto a su antigua casa.

En su nuevo hogar más pequeño, solitario y sin sitios por explorar por la gran barda que rodea toda la casa,  Bruno guiado por el aburrimiento y la curiosidad descubrirá misterios que involucran una “granja” con personas que visten pijamas de rayas todo el día, que se puede ver desde la ventana de su cuarto, además de las largas columnas de humo negro.

Pese a la prohibición de su madre por salir de la casa sin supervisión o acercase aquella “granja”, Bruno logra descubrir una forma de dar pequeñas excursiones sin que nadie se percate, sus aventuras comienza cuando se topa con un campo alambrando y un niño judío llamado Shmuel que viste un pijama rayada, además de hacer trabajos pesados durante el todo día.

A partir de ese momento sus  tardes  se ven divididas entre sus escapes para ver a Shmuel, las clases con su tutor quien continuamente le inculca la idea que los judíos son seres despreciables, aunque Bruno no comparte este ideal ya que su amigo es muy distinto a todo lo descrito.

Una historia que nos demuestra la manera en que los niños no ven distinción entre las personas, capaces de crear lazos de amistad sinceros, además de no ser rencorosos,  sin embargo son los adultos creando prejuicios y quienes crear fronteras que lastiman a quienes más queremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.