Brigada Juvenil de San Gabriel vigila corriente del río Salsipuedes que arrastra troncos

Seguridad

Brigada Juvenil de San Gabriel vigila corriente del río Salsipuedes que arrastra troncos

De nueva cuenta, el río Salsipuedes arrastró troncos por su cauce. Esto levantó las alarmas de la Brigada Juvenil de San Gabriel que toda la tarde ha vigilado la creciente. Buscan la no repetición de la tragedia del 2 de junio de 2019.

A través de sus redes sociales, el colectivo publicó un video en el que observan que la creciente del río arrastra grandes cantidades de madera talada en la zona alta. Al igual que en 2019, en la cabecera municipal no llovío cuando ya notaron esta situación en el cauce.

«Desde las 16:00 horas de hoy sábado 02 de Julio, nuestros elementos voluntarios de la Brigada Juvenil de Protección Civil, monitorean el caudal del río Salsipuedes de San Gabriel, Jalisco. Registrándose así una de las primeras crecientes significativas del temporal de lluvias», describió la brigada.

Los voluntarios hicieron un llamado a quienes viven cerca del río para que activen su plan emergente. Esto por si es necesario realizar alguna acción preventiva. De momento, aunque presenta arrastre de madera el río, la creciente no supera el caudal. Pero llaman a estar alertas.

«Es muy importante que la población que vive al bordo del río, mantenga listo su plan familiar de Protección Civil en caso de desbordamiento del río».

De momento, el gobierno municipal de San Gabriel no ha emitido ningún comunicado. Tampoco lo ha hecho Protección Civil Estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.