Mantienen vigilancia en río Salsipuedes de San Gabriel

Seguridad

Mantienen vigilancia en río Salsipuedes de San Gabriel

Después del arrastre de troncos que tuvo el río Salsipuedes este sábado en San Gabriel, la Brigada Juvenil de Protección Civil, así como el gobierno municipal y Protección Civil Estatal, mantienen vigilancia permanente.

El presidente municipal, David Valencia, confirmó que los troncos dañaron los gaviones construidos en la zona alta del río. Esta infraestructura formó parte del plan de pteventivo implementado por las autoridades estatales desde 2019. Consisten en represas artificiales para detener la velocidad de la corriente.

«El día de ayer los gaviones cumplieron con su misión. Trabajamos 4 meses para desazolvarlos. Fue un gran trabajo de mucha gente, maquinaria y mucho dinero. La creciente fue muy fuerte y sufrieron daños estructurales por la inmensa cantidad de tierra que bajo. Hoy hemos hecho el recorrido con personal de Protección Civil del Estado para valorar los daños y diseñar la estrategia para seguir preparados para este temporal de lluvias», mencionó el alcalde.

El presidente municipal no precisó el nivel de daño de los gaviones, tampoco las acciones a seguir para rehabilitarlos. A la par, afirmó que con la maquinaria municipal trabajaron durante la noche en la limpieza del arrastre que tuvo el río.

Por su parte, la Brigada Juvenil de Protección Civil confirmó que mantienen vigilancia permanente. Confirmaron que observaron maquinaria trabajando en el retiro de la palizada acumulada. A la par, invitaron a la población a estar atentos y tener listo el plan familiar de protección civil.

«A la población de San Gabriel que radica al bordo del cauce del río, les recomendamos atender siempre las indicaciones de sus autoridades de Protección Civil. Tener a la mano su mochila de emergencia y realizar con antelación su plan familiar de Protección Civil».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.