La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que prevén reparar, a más tardar este fin de semana, el socavón que se formó en la carretera federal Jiquilpan – Colima.
El lunes, tras las tormentas de esa tarde, la carretera presentó un hundimiento a la altura del kilómetro 50 + 000. El lugar es conocido como curva La Herradura en el ingreso de Mazamitla. La versión de la SICT indica que el socavón apareció por una falla en una alcantarilla.
Desde el martes, la SICT trabaja en el lugar. El socavón tiene tal magnitud que una persona cabe de pie. La dependencia federal mencionó que esperan terminar las acciones el fin de semana y reabrir el tramon afectado.
“El Centro SICT Jalisco trabaja en las reparaciones correspondientes para habilitar el tramo a la brevedad posible. Se estima concluir los trabajos el próximo fin de semana, si las condiciones climáticas no interfieren con el desarrollo de las obras”, mencionó mediante un comunicado.
El tráfico los desviaron hacia el libramiento de Mazamitla. Consideran que esta vialidad es transitada a diario por cuatro mil 500 vehículos. Previo a esta información, el gobierno municipal informó sobre dos rutas alternas; una para automóviles y otra para vehículos de carga pesada.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.