Historia con  toque de añoranza

Entretenimiento

Historia con toque de añoranza

“Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película”

“Peanuts es un microcosmos: una pequeña comedia humana a la medida de cualquier bolsillo” Umberto Eco (En su ensayo “Apocalípticos e integrados”)

 

Han pasado 65 años desde que Charles M. Schulz (1922- 2000) empezó con Charlie Brown, Snoopy, Linus y Schroeder en la tira cómica Peanuts, el cual  fue publicado inicialmente en Estados Unidos a través de siete diarios. Schulz publicó la tira por 50 años desde el 02 de octubre de 1950 hasta febrero del año 2000—  y durante medio siglo consiguió 350 millones de lectores en 75 países. Además de darse a conocer de forma impresa, la tira cómica incursionó en la televisión, gracias al propio autor y a José Cuauhtémoc “Bill” Meléndez— mexicano que nació en Sonora en 1916, fue animador  y productor de algunas cintas animadas de Disney— quien era la única persona autorizada por Schulz para ser el animador de Peanuts, puesto que ocupó durante los cuarenta años que trabajaron como equipo.

En esta ocasión Peanuts aparece por primera vez en una película en tercera dimensión, dirigida por Steve Martino. Así mismo, el guión fue creado por Craig y Bryan Schulz  —hijo y nieto del autor de la tira— en colaboración con Cornelius Uliano. El objetivo de la cinta, es el de respetar por lo que más de seis décadas Schulz transmitía a través de Charlie Brown y su perro Snoopy, y de igual manera mantener las mismas líneas por las cuales Meléndez y Schulz trabajaron.

En la cinta se puede disfrutar nuevamente de las peripecias de Charlie Brown, desde tratar de volar una cometa (sin que ésta se quede atorada en un árbol al intentarlo) hasta la trama principal de la historia: conseguir hablar con la niña del cabello rojo, pues Brown quiere que lo conozca de una forma diferente a como todos sus amigos piensan que es él; demostrar que siempre es un buen día para intentarlo, es su lema principal. Snoopy  lo ayudará en esta misión, además de apoyar en todo momento a Charlie, atravesará todo tipo de hazañas acompañado de Woodstock para contrarrestar todo tipo de ataques del  “Barón Rojo” — ícono que hace referencia a la Primera Guerra Mundial, en la cual Schulz participó—.

La historia está pensada para el eterno seguidor de Peanuts, envuelto en la música de Vince Guaraldi y los trazos de Schulz, inclusive para la nueva generación de niños que no conocen a una Lucy Van Pelt, Linus, Schroeder, Peppermint Patty, Pig Pen y por supuesto a Charlie o Snoopy. Es una oportunidad para que todas las edades se diviertan, con innovaciones en la cinta en 3D y en la banda sonora escuchar a Meghan Trainor. También el de recordar buenos tiempos o descubrir tanto personajes u objetos utilizados en el siglo anterior, como la máquina de escribir en la que plasma todas las historias Snoopy, extraño artefacto para los pequeños que nacieron en este nuevo milenio.

Cada persona está destinada a tener un metamorfosis en todos los sentidos, el cambio es importante para crecer, sin embargo no implica olvidar lo que se aprendió de aquella etapa de las primeras veces; el primer día de escuela, los primeros amigos, el primer juego, el primer amor. Peanuts nos evoca una infancia intacta en nuestra memoria, una imaginación sin fronteras. En 88 minutos se aseguran muchas risas y recuerdos, Good grief!

 

Trailer:

 

Banda sonora:

 

 

Horarios de cartelera: 
https://cinemex.com/pelicula/10486/snoopy-y-charlie-brown

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.