logo1
Incendio Tapalpa, Por incendio en Tapalpa evacuan a 260 personas

Por incendio en Tapalpa evacuan a 260 personas

El gobierno de Jalisco confirmó que continúa el combate en el incendio de Tapalpa.

Detalló que son 218 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), la Coordinación Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan – Guadalajara, Secretaría de Seguridad de Jalisco, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tapalpa.

También participan las brigadas municipales a través de convenio con Semadet y Conafor, y brigadas forestales particulares San Francisco, Mazati, Churincio y silvicultores, así como vehículos especializados y los helicópteros Witari de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, SAMU y Zeus de la Policía de Guadalajara los que participan.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Se está trabajando bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), por lo que se estableció un puesto de mando en el que participan todas las instancias involucradas, se han llevado a cabo sobrevuelos de reconocimiento y todo el despliegue de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil trabajan para lograr la extinción del incendio.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos realizó la evacuación preventiva de 260 personas y registró una cabaña afectada por las llamas del incendio.

Un brigadista falleció

Durante el combate, ayer se presentó el lamentable fallecimiento de un joven que formaba parte de una brigada contratada por una empresa privada, los hechos se dieron mientras el brigadista de 22 años realizaba su labor de combate del incendio forestal.

El incendio forestal fue atendido desde el primer reporte y se emitieron las recomendaciones pertinentes para salvaguardar la integridad y la salud de las y los ciudadanos, indicó la Semader.

Desde las 18:00 horas de ayer se activó una Alerta Atmosférica para los municipios de Tapalpa, Atemajac de Brizuela, Techaluta y Amacueca, debido a los posibles daños que pueda causar a la salud la emisión de contaminantes generados por el humo del incendio forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad