La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Sayula anunció el cierre de la carretera libre Guadalajara-Colima a la altura de su municipio. Lo anterior causado por la reapertura de la falla hidrogeológica a la altura de Rancho Cucú.
“¡Atención! En estos momentos cierre de circulación en carretera a Ciudad Guzmán en el kilómetro 68+200 a la altura de rancho Cucú, debido a agrietamiento en terreno”, detalló la dependencia municipal.
fustamente el 10 de mayo de este año, aparecieron dos grietas en Sayula. Una en la carretera libre Guadalajara-Colima y otra en la laguna seca.
La falla hidrogeológica en carretera fue rellenada para que fuera reabierta la circulación. Sin embargo, con las lluvias provocadas por la tormenta tropical Dolores, se reabrió.
Aunque Protección Civil Jalisco aún no confirma que se trate de la misma falla, por su ubicación y las imágenes en donde se nota la anterior reparación provisional, es notable que se trata de una reapertura y no de una falla nueva.
Por este motivo y de manera preventiva, la dependencia decidió cerrar la circulación.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.