Prevé gobierno de Jalisco que en enero repunte el Covid-19

Salud / Social

Prevé gobierno de Jalisco que en enero repunte el Covid-19

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez confirmó que esperan un repunte de Covid-19 en el mes de enero. Esto por diversos factores como las reuniones por las fiestas decembrinas y las bajas temperaturas.

Afirmó que los especialistas de la Mesa de Salud prevén esta situación. Por ese motivo decidieron no dar autorizaciones para peregrinaciones, posadas o cualquier evento masivo.

“Pero vamos a entrar a una etapa difícil del año donde hay muchas aglomeraciones y además hay frío. Entonces es previsible que haya un incremento en el número de contagios para enero. Por lo tanto no podemos bajar la guardia y tenemos que concentrarnos en lo que es estrictamente prioritario. La prioridad hoy es seguir con el regreso a clases presenciales, reactivar la economía y los asuntos que tienen que ver con aglomeraciones innecesarias, siguen prohibidos por la Mesa de Salud”, detalló.

Añadió que puede haber excepciones siempre y cuando la Mesa de Salud valide que el realizar alguna actividad masiva, como bailes o partidos de futbol, tendrán protocolos seguros, pero para eso debe existir un permiso especial.

El llamado es a mantener las medidas como uso de cubrebocas y evitar lugares concurridos o mal ventilados. Además, acudir a vacunarse a la primera oportunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.