Reabren instalaciones del IZJ

Social

Reabren instalaciones del IZJ

Reinauguraron las instalaciones del Instituto Zapotlense de la Juventud en Ciudad Guzmán luego de las acciones de reacondicionamiento que llevaron a cabo durante casi tres meses.

Manuel Morán Moreno, director del instituto refirió que las instalaciones ya están listas para que los jóvenes acudan a hacer uso de ella, mencionó hay espacio acondicionado para realizar tareas,mismo que cuenta con escritorios para equipos de cómputo.

“Tenemos una oficina en la cual los chicos de todas las escuelas pueden venir a hacer sus tareas. Tenemos escritorios adecuados para que usen computadoras con libretas o se vengan a echar una leída de unos libros. No tenemos por el momento computadoras, las vamos a tener, pero ese va a ser un programa que ya pronto estaremos platicando”.

Aseguró Morán Moreno que en una iniciativa para promover el arte urbano, tanto paredes internas como externas de las oficinas del instituto contarán con murales hechos con base en técnicas de grafiti por jóvenes del municipio, esto junto con la promoción al deporte, serán prioridades, puntualizó.

Aunque aún no cuentan con apoyo de becas para estudiantes, menciona que ya están en gestiones con el gobierno del estado para que a Zapotlán el Grande lleguen becas económicas que incentiven a estudiantes de preparatoria a continuar con sus estudios.

“El mes que viene vamos a estar trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado en un programa que se llama becas de prepa. Se está utilizando mucho ahorita en Guadalajara. Estamos platicando con el encargado de allá, con Javier  Romo. Vamos a tener muchos apoyos para los jóvenes, no los tenemos todavía pero vamos a luchar porque existan”.

El director del instituto comentó que para la rehabilitación de las instalaciones no requirieron presupuesto público ya que la pintura y demás material llegaron a ellos gracias a donaciones de jóvenes del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.