A pesar de degradarse a baja presión, Priscilla continúa representado alerta de lluvias torrenciales en Jalisco, Colima y Nayarit, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en lo que fue el último aviso respecto a este fenómeno natural.
Por su trayectoria, Priscilla se debilitó, ya que las últimas horas ha estado en tierra. Actualmente se encuentra a 65 kilómetros al noeste de Playa Pérula y a 115 al este-sureste de Cabo Corrientes, esto ya en el estado de Jalisco.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, informó que realizaron 40 recorridos, emitieron 80 recomendaciones, evacuaron de manera preventiva a cinco personas en El Rebalse. Habilitaron un refugio temporal en la casa ejidal de Cihuatlán, donde llegaron 18 personas.
En cuanto al caudal de los ríos y arroyos vigilados, fueron reportados con niveles de entre 10 a 25 por ciento de capacidad. Detallaron que las lluvias han sido intermitentes y ligeras. En el operativo de vigilancia y prevención participan las comandancias regionales de Ciudad Guzmán, Talpa de Allende, Puerto Vallarta, Cihuatlán, El Grullo y la central de Guadalajara.
Aunque Priscilla ya es baja presión remanente, es decir, aparentemente está cerca de extinguirse, las autoridades mantienen la suspensión de clases y piden a la población continuar atentos a las recomendaciones e información que surja lo que resta de la noche y este lunes por la mañana.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.