Pronostican lluvias en Jalisco para este miércoles

Clima

Pronostican lluvias en Jalisco para este miércoles

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles será lluvioso para el estado de Jalisco, Nayarit , Colima y Michoacán, debido a la presencia de una zona de baja presión con posibilidad de convertirse en ciclón en el Oceáno Pacífico.

Actualmente, esta zona de Baja Presión interactúa con la primera tormenta invernal de la temporada, misma que se encuentra cerca de la Península de Yucatán. Esta interacción propicia entrada de humedad a los estados de la costa del Pacífico, entre ellos Jalisco. El SMN prevé que las lluvias sean intensas con presencia de granizo y descargas eléctricas.

“Debido a que se prevé una baja en la temperatura en distintas regiones de México, se exhorta a la población a vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, detalló la CONAGUA en un comunicado de prensa.

Las autoridades piden a la población estar al pendiente de los comunicados e informes que emitan, ya sea a través de medios de comunicación y redes sociales oficiales de CONAGUA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.