Foto: Guillermo Tovar

Foto: Guillermo Tovar

Salud / Social

Reactivan al cien por ciento actividades económicas en Jalisco. Cubreboca seguirá siendo obligatorio

Hoy sesionó la Mesa de Salud y tomó nuevas determinaciones en torno a la pandemia de Covid-19. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez describió que definieron reactivar al cien por ciento las actividades económicas. Con esto, quedan eliminadas todas las restricciones de aforos y los filtros sanitarios.

“El día de hoy la Mesa de Salud se reunió por la mañana y tomó la decisión de que las actividades económicas en Jalisco puedan estar funcionando al cien por ciento de su capacidad. Dos años tardamos en llegar a este día. Me da mucho gusto que esta decisión la hayan tomado, como ha sido a lo largo de toda la pandemia, los especialistas, los académicos, los investigadores que nos han acompañado, que nos han ayudado a cuidar la vida de todos los jaliscienses”.

Lo único que permanecerá activo será el uso obligatorio del cubrebocas y de gel antibacterial para poder ingresar a actividades económicas.

“La Mesa determinó la necesidad de mantener la medida del uso del cubrebocas como una medida para cuidarnos de cara a la posible llegada de nuevas variantes, como ya está sucediendo en Europa. Por eso, hay que mantener estas medidas mínimas. Ya se eliminaron el día de hoy todas las disposiciones para filtros sanitarios. Es decir, ya cuando entres a un negocio ya no habrá toma de temperatura ni tapetes sanitizantes. Solo se mantiene el uso de gel”.

Ya no será obligatorio el certificado

Puntualizó que tampoco vio necesario la Mesa de Salud mantener la medida de exigir prueba PCR negativa o certificado de vacunación para el ingreso a diversos establecimientos y eventos masivos.

“También hoy la Mesa de Salud determinó que ya no es necesario el certificado de vacunación para el ingreso a ninguna actividad. Es una medida que nos ayudó a elevar el porcentaje de personas vacunadas y que hoy ya puede ser suspendida de cara a los números que traemos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.