Reconocen a “Jóvenes Talentosos”

Educación

Reconocen a “Jóvenes Talentosos”

29 estudiantes de primaria y secundaria de Zapotlán el Grande recibieron un reconocimiento a su actividad académica durante el ciclo escolar 2016-2017. La iniciativa “Jóvenes Talentosos” fue la encargada de concretar esta distinción educativa.

“Debo reconocer que si bien es cierto, todos los que estamos aquí hemos dado nuestro máximo esfuerzo, es importante mencionar que tenemos claro que sin el apoyo de toda la comunidad, nuestra educación sería imposible”, comentó José Emilio Covarrubias del Toro, estudiante de la Secundaria Técnica número 100 de Ciudad Guzmán.

Los jóvenes fueron seleccionados de acuerdo a los triunfos que consiguieron en diferentes actividades y concursos académicos de la Secretaría de Educación, a nivel regional, estatal y federal.

 “Todos estos jóvenes  ya ganaron un premio a nivel de la Secretaría de Educación Pública en los concursos habituales que ellos tienen; la Olimpiada de Matemáticas y el Concurso de Conocimientos, en el nivel de primaria y secundaria. Adicionalmente hay un grupo de jóvenes destacados que en secundaria ganaron un primer lugar en un concurso de Robótica”, detalló Higinio del Toro Pérez, secretario general en el Ayuntamiento de Zapotlán el Grande.

Sin embargo un reconocimiento público no premia del todo la labor que los estudiantes realizan dentro y fuera de sus instituciones educativas, por lo que el Ayuntamiento ya analiza la manera de otorgar un incentivo a los 29 jóvenes talentosos.

“Yo también decía pues bueno, el diploma pues está padre, y está bien. Pero que necesitamos también estimularlos de otra manera. Ya se plantearon ahí, en los próximos días  a ver qué otro reconocimiento en especie, económico o de otra manera podemos hacer par de alguna manera ser facilitadores y congruentes con esto que decimos”.

La finalidad de realizar este tipo de actividades responde a la necesidad de motivar a los estudiantes a continuar el camino, con el fin de que en un futuro, mediante el nacimiento de nuevas ideas, las nuevas generaciones consigan el desarrollo económico y tecnológico de Zapotlán el Grande, explicó del Toro Pérez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.