Extraída de: www.facebook.com

Extraída de: www.facebook.com

Cultura

Calderos e Historia llegan a Tuxpan

Con motivo del 20 aniversario de la Publicación de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” de J.K. Rowling, estas vacaciones se ofrecerá el curso “El Mundo Mágico de Harry Potter” en Tuxpan.

A decir de Francisco Javier Sánchez Gómez, auxiliar del departamento de Cultura y Turismo del municipio, el curso va dirigido a quienes tengan afinidad por la saga, puesto que se pretende profundizar en la obra.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

«Se va a leer o a estudiar a profundidad los siete textos que tienen acerca de Harry Potter y limitando a los otros textos que forman parte de ésta gran familia como lo son «Animales Fantásticos y dónde encontrarlos» o algunos textos que se están emprendiendo nuevos como «(Harry Potter &) The Cursed Child» que sería la historia del hijo de Harry Potter».

De acuerdo con Sánchez Gómez, un elemento fundamental de la obra es el paganismo inglés, por lo que se analizará ese tema, entre otros.

«Sí, uno de los principales el de los animales fantásticos que trata los libros, otro de ellos es la religión pagana o Wicca como parte fundamental de la historia de Harry Potter otro de ellos es los arquetipos que maneja Harry Potter y su  trascendencia a nivel universal y su significado».

El curso de verano comienza el próximo 11 de Julio en la biblioteca municipal “Profra. Ma. Lorenza Gudiño”. Mismo  que se impartirá martes y jueves de 5 a 7 de la tarde. Además se recomienda inscribirse lo antes posible ya que se espera un máximo de 20 participantes.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.