El próximo lunes 12 de octubre, regresarán a clases los 155 niños de la escuela primaria Silvano Barba González, de Gómez Farías, Jalisco. Los padres de familia decidieron reabrir las instalaciones este viernes, tras haber provocado un paro de labores que duró tres días, en el que manifestaron a las autoridades escolares, su descontento por la falta de elementos de la plantilla escolar.
Sucedió luego de que el Jefe de Sector Educativo, Juan Luis Guzmán Hernández, les comentara que ya se resolvió el problema solicitando también que abrieran la escuela y permitieran trabajar a los maestros:
“Con la visita que hicieron las madres de familia, los padres de familia, de esta escuela, el asunto lo resolvieron. El día de ayer me dijeron que ya está solucionado el asunto, y me dieron, la instrucción de que si tenemos un maestro para que venga a cubrir el grupo, con confianza puede ingresar a trabajar, ya se liberó el recurso para que un profesor se instale. Por lo que les solicito que ya permitan trabajar a los maestros”
También les aclaró que es muy probable que no se le pague en un mes, el sueldo a la nueva maestra que se integre a la plantilla, y les propuso pagarle del dinero que gestiona el comité de padres, mientras la maestra recibe su remuneración. A lo que los padres respondieron con una negativa afirmando que no cuentan con el recurso suficiente.
Una vez que lograron ponerse de acuerdo con el jefe de sector, los padres abrieron las instalaciones de la escuela y avisaron que las clases regresarán a su ciclo normal el próximo lunes.
Egresada de la licenciatura en periodismo del Centro Universitario del Sur de Ciudad Guzmán, Jalisco. Reportera