Reporta Sismológico Nacional 27 sismos entre Jalisco y Colima durante fin de semana

Alianza

Reporta Sismológico Nacional 27 sismos entre Jalisco y Colima durante fin de semana

Por Letra Fría

El sábado, habitantes de Autlán, Unión de Tula, Tonaya y Tuxcacuesco percibieron un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter. El movimiento tuvo como epicentro un punto a 18 kilómetros al sureste de Casimiro Castillo a las 6:25 de la tarde.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion


Derivado de este temblor, las delegaciones regionales de El Grullo, Cihuatlán y Autlán trabajaron en evaluar los daños. El reporte indicó que, además de sentirse en cuatro municipios de la Sierra de Amula, fue percibido en cinco más del sur de Jalisco y varios más de Colima. Ninguno reportó daños.

Sin embargo, aunque no fueron perceptibles, la región tembló 26 veces más a partir de entonces y durante el fin de semana. Se trataron de igual número de microsismos de entre 3 y 4 grados en la escala de Richter.


Aunque la población no reportó haberlos sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio cuenta de ellos. Entre las 6:25 de la tarde del sábado y hasta el corte de las 8 de la noche del domingo, Cihutlán, Autlán, Tolimán, Cuautitlán de García Barragán y Colima, fueron epicentro de 27 temblores.


La información del SSN indicó que fueron 6 movimientos telúricos en territorio y aguas de Colima, mientras que 21 ocurrieron en Jalisco.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.