Por Carmen Aggi Cabrera | Letra Fría
La Diócesis de Autlán confirmó que el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval fue víctima de la delincuencia organizada, cuando se dirigía a celebrar un acto litúrgico organizado por algunos parientes al vecino Estado de Aguascalientes, sobre la carretera San Juan de los Lagos – Encarnación de Díaz.
La confirmación fue hecha por el sacerdote Dagoberto Torres, responsable de la comunicación de la Diócesis de Autlán, en entrevista telefónica a Letra Fría.
Al preguntarle sobre el estado de salud física y emocional del obispo, tras vivir estos hechos violentos, el sacerdote afirmó que “está bien, está anímicamente bien, físicamente bien, parece ser que no tuvo ningún daño a su integridad física, solamente se le despojó de su vehículo y de sus cosas personales”.
El padre Dagoberto explicó que, por decisión del obispo, la Diócesis de Autlán no ha emitido un comunicado o información al respecto:
“No se ha dado a conocer esto, no se ha decidido aún si se va a emitir un comunicado. Tampoco se si el obispo directamente puso una denuncia ante el Ministerio Público pero lo que sí sabemos es que le tocó ser víctima de la delincuencia organizada”, declaró en entrevista.
El sacerdote pidió a la feligresía orar «por el obispo, que oren por nuestra diócesis, orar por La Paz y por el cese a la violencia, en esa coyuntura de lo sucedido con los jesuitas en la Sierra Tarahumara y ante los crecientes eventos de violencia que se han suscitado».
El obispo continúa con su agenda habitual, no ha tenido cancelación de compromisos. Ahora se encuentra en ejercicios espirituales con sacerdotes de la diócesis.
Consulta la información completa en Letra Fría dando clic aquí.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.