El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco cumplimentó una orden de cateo en una gasolinera Tamazula. De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) denunció ante el Fiscal Federal de la FGR que en una estación de servicio de gasolina había despachadores alterados.
La gasolinera denunciada está ubicada sobre el kilómetro 86+400 de la carretera Jiquilpan-Colima en la localidad de Agua Salada.
El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó el cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Profeco. En el lugar localizaron seis despachadores con tres dispositivos ajenos a los sistemas de medición para el combustible.
Ministerio Público Federal de la FGR recibió la evidencia y continúa con la carpeta de investigación. Presumen la probable comisión del delito de alteración de los sistemas de medición, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.