Tromba azota Zapotiltic. Piden apoyo para afectados

Social

Tromba azota Zapotiltic. Piden apoyo para afectados

Esta tarde, el municipio de Zapotiltic fue impactado por una tromba. El fenómeno provocó inundaciones y daño a viviendas. El presidente municipal, Francisco Sedano, señaló que aún continúan a la medianoche las acciones de visita y registro de daños.

Por lo pronto, organizaron brigadas para que la población en general se pueda solidarizar y apoyar a las decenas de personas que resultaron afectadas. La tromba azotó la cabecera municipal, Huescalpa y demás comunidades del municipio. Sin embargo, en Huescalpa es donde se encuentra el mayor daño.

“Les comparto que la delegación de Huescalapa ha sido una zona muy afectada y ha dejado inundaciones en un gran número de hogares.  A la brevedad se redoblarán esfuerzos para desazolvar y limpiar los arroyos, cunetas y vialidades”, señaló en sus redes sociales.

En el lugar, desde la tarde de ayer, trabajan las autoridades munipales y Protección Civil Jalisco. La población puede sumarse a las brigadas que recorren las zonas afectadas.

“Ayúdanos a ayudar a las familias afectadas. Son tiempos de unión y no de división. El periodo de lluvias continuará y debemos poner manos en acción, entre todos si se puede”, compartió el presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.