Jalisco regresa a semáforo naranja por incremento de contagios de Covid-19

Salud / Social

Jalisco regresa a semáforo naranja por incremento de contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó esta tarde que Jalisco regresará a partir del lunes a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional por alza de contagios de Covid-19.

El estado, durante los últimos días, ha reportado por centenas o incluso por más de mil casos diarios de la enfermedad y, tras esto, fue inevitable el retroceso en el control de la pandemia. Por este motivo, la Ssa anunció que, junto con otras 12 entidades, estará en semáforo naranja al menos del 26 de julio al 8 de agosto.

De acuerdo con la Ssa, al corte de esta tarde ya había 5 mil 687 casos activos en el estado, esto representó un incremento de 653 casos activos con relación al corte de ayer y esto dejó al esto en tercer lugar nacional solo después de la Ciudad de México y el Estado de México.

También, alcanzó ya las 12 mil 806 defunciones, estas son 20 más que las reportadas ayer por Radar Jalisco (12 mil 786). En ese informe de ayer presentado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) también se dio cuenta de que el modelo estatal registró mil 278 casos nuevos para alcanzar 268 mil 226 contagios acumulados.

Hasta el momento ni la SSJ ni el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se han posicionado al respecto. De acuerdo con los lineamientos del semáforo, el estar en naranja representa que las actividades no esenciales deben operar solo al 30 %, sin embargo, en el estado tienen libertad para recibir un aforo del 75 %.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.