Vinculan a proceso a ex maestro de primaria de Ciudad Guzmán por abuso sexual infantil

Seguridad

Vinculan a proceso a ex maestro de primaria de Ciudad Guzmán por abuso sexual infantil

La Fiscalía del Estado informó que lograron vincular a proceso a un presunto violador infantil de Ciudad Guzmán. Antonio “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el abuso sexual infantil de un menor de edad. Esto ocurrió en una escuela primaria en la zona centro de Ciudad Guzmán, donde se desempeñaba como maestro de cuarto grado.

La investigación confirmó que el sujeto aprovechó los lazos de sumisión y respeto de su víctima para cometer el delito. Los hechos sucedieron durante los meses de octubre de 2018 a mayo de 2019, cuando se encontraban en el aula de clases.

Esta representación social al contar con la denuncia del caso, llevó actos de investigación con miras a salvaguardar la integridad de la víctima, por lo que obtuvo datos de prueba contundentes que acreditó la probable comisión del ilícito, por lo que fue capturado.

Un Juez de Control y Oralidad estimó que los elementos aportados eran suficientes y determinantes. Por ello le dictó el auto de vinculación a proceso con prisión oficiosa durante ocho meses, como medida cautelar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.