La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) informó que el número de fallecidos por intoxicaciones en Tamazula y Mazamitla incrementó a 23 el día de hoy. Además, puntualizó que ya son 72 los casos presentados; de estos 34 continúan hospitalizados y 15 fueron dados de alta.
Detalló la comisionada Denis Santiago Hernández que hoy arrancaron con operativos en los municipios del sur y sureste de Jalisco con la finalidad de hacer verificaciones en establecimientos y abarroteras que venden alcohol. En conjunto con la Fiscalía del Estado de Jalisco, concretaron don cateos esta mañana y ya tienen dos más, para las próximas horas programados.
De estos operativos que, consistieron en visitar seis comercializadoras y 22 abarroteras, justo este día aseguraron mil 200 litros de alcohol que está en resguardo de la Fiscalía de Jalisco. Para las verificaciones, la Coprisjal derivó a 15 personas en todas las localidades.
Por lo pronto, exhortan a dejar de consumir bebidas tradicionales preparadas sin etiquetar, por ejemplo ponches y rompopes, esto con la finalidad de que ya no haya más intoxicaciones.
Las acciones están centradas en Tamazula, Mazamitla, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, Valle de Juárez, Quitupan, Concepción de Buenos Aires, Tecalitlán, Pihuamo, Ciudad Guzmán, Tuxpan, Zapotiltic y Manzanilla de la Paz.

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.